Se invertirán en 2018 mil 200 millones de pesos en infraestructura de Saltillo

0
36

Saltillo, Coahuila a 07 de Septiembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, serán mil 200 millones de pesos los que destinará su administración este año en obra de infraestructura para el Municipio de Saltillo.

Lo anterior, durante el arranque de la obra de embellecimiento de la entrada a Saltillo, dentro del “Programa Bello Saltillo”, trabajos en los que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos.

Esta obra consiste en el embellecimiento a Saltillo en su colindancia con Ramos Arizpe, mediante la construcción de elementos ornamentales que destacan la bienvenida a los visitantes que circulan por el Bulevar Venustiano Carranza.

Se construirán andadores peatonales, sembrado de especies naturales, instalación de sistemas de riego y alumbrado, así como la colocación de esculturas emblemáticas que identifican la región y al municipio.

“El embellecimiento de una ciudad queda para la historia”, indicó el Mandatario estatal.

Miguel Riquelme aseguró que, en lo que va de su administración, se ha trabajado de una manera importante en el principal compromiso de su gobierno, que es la seguridad de las y los coahuilenses, y que se ha ido avanzando bien en todos los rubros, con lo que se ha generado una distinta imagen de Coahuila.

Estos factores, mencionó, han dado como resultado el que haya inversiones y estabilidad.

“La inversión sigue llegando a Coahuila, sigue buscando a nuestro estado, expandiéndolo y considerándolo como uno de los mejores destinos de capitales”, enfatizó.

Agregó que el trabajo diario es el que nos permitirá seguir captando la generación de empleos y creando la competitividad y la infraestructura necesaria para Coahuila.

Reiteró que seguirá generando un gobierno equilibrado y con trabajo en conjunto con los 38 municipios, donde se aprovechen los potenciales con los que cuenta el estado como las energías renovables o la educación.

Asimismo, anunció que destinará a los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga 10 millones de pesos a cada uno para este mismo tipo de obra que hoy arranca en Saltillo.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todos los apoyos recibidos en rubros como turismo, infraestructura y sobre todo en seguridad.

“En Saltillo se trabaja en equipo; aquí el principal compromiso de la sociedad y los tres órdenes de gobierno es el bien de sus habitantes”, aseguró.

Jiménez Salinas mencionó que luego de la gira de promoción económica del Estado, en la que acompañó al gobernador Miguel Riquelme, se dio cuenta que en el mundo ven a Coahuila y a la Región Sureste como una potencia.

“Y cómo no serlo, si somos de los principales productores y exportadores de autos y de autopartes, estamos dentro de los tres municipios con mayor calidad de vida de México, el Museo del Desierto es el más importante en su tipo en toda Latinoamérica, estamos dentro de la segunda región más importante de producción de vino y gracias a ese trabajo coordinado, somos el municipio más seguro del País, junto a San Pedro Garza García, Nuevo León”, aseguró el Presidente Municipal.

Recordó que este resultado es gracias al trabajo de muchas generaciones, de hombres y mujeres saltillenses, y que en Saltillo se trabaja en equipo.

“La obra que hoy inicia le dará una cara nueva a este gran municipio; los visitantes que lleguen sabrán que han llegado a una potencia de México”, resaltó el Alcalde de Saltillo.

Estuvieron en el presídium, además, Tita Flores Boardman, Alcaldesa de Ramos Arizpe; Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Juan Ramón Cárdenas Cantú, en representación de los saltillenses; Fabio Gentiloni, Presidente de la Canirac Saltillo; Virgilio Verduzco, Presidente de la CEMIC Saltillo, y Jorge Tafich Martínez, Presidente de la CANACO Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here