Se instaló en DIF Gómez Palacio, módulo móvil para la lucha contra el sobrepeso

0
348

Gómez Palacio, Durango a 25 de Junio de 2019.- Dentro de la campaña denominada “Menos Peso más Salud”, en donde se brindan servicios gratuitos de consulta médica con una unidad móvil de la empresa de Laboratorios MEDIX, que es líder en el tratamiento de sobrepeso y obesidad, se le realizó en las instalaciones del DIF Gómez Palacio, una revisión a 35 personas a quienes se les tomaron medidas y se les abrió un respectivo expediente médico.

Medidas de cintura, cadera, se les dota de un régimen alimenticio, si es que requiere medicamento para estreñimiento del colon, es parte del gran esfuerzo de coordinación con la mencionada empresa, por parte de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio para llevar a cabo esta cruzada contra el sobrepeso y la obesidad, cuyo objetivo es realizar un programa integral de salud de forma mensual.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale está implementando campañas en coordinación con empresas con verdadero compromiso social, como ocurre con la empresa de Laboratorios MEDIX.

Este miércoles, la Unidad Móvil estará en el Sideapa atendiendo al público en general, en tanto que el jueves hará lo propio en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el viernes en la explanada de la Presidencia Municipal, también con atención a la población abierta.

Se alcanzó un acuerdo para que la empresa privada realice estas pruebas para detectar enfermedades, en un procedimiento que inicia con un diagnóstico y continúa con un oportuno seguimiento, logrando contribuir en la lucha contra este problema de salud pública, señaló el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

La Dirección de Salud Municipal está trabajando en programas en los que se cuente como en este caso con la empresa MEDIX, con médicos especialistas, así como el equipo necesario para impulsar cambios de estilo de vida y nutricionales que controlan y previenen padecimientos como la diabetes, hipertensión y otros más como el colesterol y triglicéridos altos en la sangre.

En esta campaña de nueva cuenta habrá la orientación de médicos y nutriólogos, que harán adecuaciones dietéticas, además de informar sobre posibles tratamientos

farmacológicos según cada paciente e identificar problemas como lo puede ser el hígado grado o altos porcentajes de grasa corporal.

A la fecha se tienen registradas mil 100 personas en programas contra el sobrepeso y ahora con la colaboración de esta empresa se podrán alcanzar metas importantes y un seguimiento controlado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here