Se han retirado más de 630 armas en «Intercambio por la Paz»

0
269

Saltillo, Coahuila a 03 de Agosto de 2018.- Para el Gobierno estatal el principal compromiso con los coahuilenses es por la seguridad, y para mantenerla está convencido de que se requiere la cooperación ciudadana en todas las acciones de prevención y en el fomento de las actividades dirigidas a una nueva cultura del desarrollo humano.

Ante ello, el programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha logrado sacar de las calles 430 armas cortas y 209 armas largas, además de 48 granadas, 295 cargadores y alrededor de 21 mil  cartuchos útiles.

La cantidad erogada por el Gobierno del Estado para la recuperación y posterior destrucción de estas armas es de más de un millón de pesos.

Debido al proceso electoral que se vivió en nuestra entidad y en todo el territorio nacional, el programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz” tuvo que ser suspendido de manera temporal y su fecha de reanudación será a mediados del mes de agosto.

Este programa tiene como objetivo reducir la violencia derivada del uso de armas de fuego en el hogar, y constituye para quienes las tienen una opción de obtener recursos económicos adicionales.

Por medio de este programa se invita a las personas que tienen un arma en su casa a que la entreguen en los centros de canje ubicados en todo el estado a cambio de una cantidad de dinero.

Al entregarlas, a los ciudadanos no se les hace ningún tipo de cuestionamientos sobre la procedencia de dichas armas, y se les paga una cantidad de dinero de acuerdo al tipo y condiciones de las mismas.

Los módulos de este programa se instalan en las explanadas de las presidencias municipales de las principales ciudades de Coahuila; además existen módulos itinerantes que recorren ejidos, colonias y lugares alejados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here