Press "Enter" to skip to content

“Se han afectado más comercios del lado de EU que del nuestro”: AMLO

Ciudad de México a 06 de Mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las restricciones de viajes en la frontera norte del País por la pandemia de la Covid-19 han afectado en mayor manera a los negocios de Estados Unidos.

“Sobre todo se han afectado comercios del lado estadounidense más que de nuestro lado nuestro, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”, dijo.

Mañana viernes, el mandatario sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que, dijo, el tema central será la migración, pero no descarta tratar la apertura de la frontera.

“No tenemos diferencias de fondo en ese tema, ojalá que otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países”, dijo.

López Obrador aseguró que se necesita normalizar lo más pronto posible la relación en la frontera.

“Ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto, ellos ya han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en vacunación en la frontera de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”, aseguró.

Recalcó la buena relación que existe con el gobierno de Estados Unidos y agradeció la solidaridad y el apoyo ofrecido por Kamala Harris y Joe Biden tras el colapso en la Línea 12 del Metro.

El lunes 22 de marzo el INEGI dio a conocer su Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN), en el cual se informa que durante la pandemia en 2020 cerraron 1 millón de negocios de un universo de 4.9 millones, es decir, sobreviven 3.9 millones.

En el mismo periodo se estima que cerraron sus puertas definitivamente 1 millón 10 mil 857 establecimientos, que representan 20.8%, y nacieron 619 mil 443 establecimientos, que representan 12.8% de la población de negocios del país.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: