Press "Enter" to skip to content

Se gradúa la quinta generación de los talleres de oficios Capacítate y Empléate

·         En lo que va del año se han capacitado 177 personas en Torreón. 

·         La capacitación tiene validez ante la Secretaría de Educación Pública. 

Torreón, Coahuila a 26 de Marzo de 2021.- Este viernes se graduó la quinta generación de los talleres de oficios Capacítate y Empléate, que promueve el Ayuntamiento de Torreón desde el inicio de año a través de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental. 

Los cursos se empezaron en enero, a la fecha se han graduado 177 personas de los distintos talleres de oficios, como son: electricidad básica residencial, mecánica automotriz, soldadura, torno refrigeración y refrigeración doméstica. 

“Son 30 egresados que conforman la quinta generación de personas que optaron por capacitarse en estos talleres de oficios, para profesionalizarse o bien para auto emplearse, ya que con la pandemia se perdieron muchas fuentes de trabajo. Este programa ha sido todo un éxito, ya que va dirigido tanto a hombres como a mujeres, estamos contemplando ampliarlo”, manifestó Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental. 

Por su parte el director de Promoción de Microempresas, Heriberto Reyes Villa, manifestó que se tiene un convenio de colaboración con la escuela Técnica Industrial de Torreón, A.C. (BATEIL) para llevar a cabo cursos de capacitación, mismos que tienen validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario recordó que los cursos tienen opción en dos horarios, uno entre semana de lunes a viernes y otro exclusivamente los sábados. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 8715007000 ext. 1411en horario de oficina.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: