Se generan alianzas a favor de la prevención social en Coahuila

0
147

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2020.- Con el objetivo de continuar con el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de generar sinergia entre la actual Administración Estatal y diversas instituciones para la construcción de la paz en Coahuila, se han tenido reuniones de trabajo en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, que sumarán al esfuerzo en conjunto de las y los coahuilenses.

En reunión virtual sostenida por parte de la titular de Prevención Social del Estado, Luisa Ivone Gallegos Martínez, con Carlos Oviedo, director de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México Campus Saltillo, se compartieron las actividades a implementar en los Centros de Arte y Diseño para Jóvenes en Saltillo, a fin de incorporar a la comunidad estudiantil en dichas acciones.

Asimismo, en productiva reunión con Verónica Barreda, de la Empresa Constructora de Paz AC,se revisó la coordinación de programas de prevención social de las violencias enfocados hacia las y los jóvenes coahuilenses.

“Avanzamos en la generación de alianzas con sociedad civil y con la academia para llevar mayores beneficios a la juventud coahuilense, y contribuir en la disminución de episodios de violencia en este sector de la población”, comentó Gallegos Martínez, titular de Prevención Social Coahuila.

Para la actual Administración Estatal, las y los jóvenes son actores fundamentales para la construcción de paz en sus comunidades y continuar haciendo de Coahuila un estado fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here