Se fortalece Coahuila como destino de inversión

0
104

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza a 19 de Septiembre de 2018.-Coahuila se fortalece y se consolida como destino de inversión gracias a las condiciones de orden social, seguridad y su posición estratégica para los negocios, así lo destacó el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, al conmemorar los 10 años de Askoll México Planta Ramos Arizpe.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Guerra Pérez destacó las cinco giras de promoción económica que se han realizado, con las que han llegado a Coahuila 16 nuevas empresas, con un monto de inversión de 496 millones de dólares, así como la proyección de concretar más de 20 proyectos de inversión en los próximos meses y continuar con la generación de empleos.

Puntualizó el papel que representa la entidad como líder en la producción de vehículos, carros de ferrocarril y plata, así como en las industrias del carbón, acero, cervecera y en el sector agroalimentario, entre otros, así como la confianza de las empresas instaladas en los 36 parques industriales, y que han realizado expansiones para generar más fuentes de empleo.

En su intervención, el Director Corporativo de Askoll, Mauro Bernardinello, informó que la compañía italiana fábrica más de 30 millones de motores electrodomésticos anuales en sus 11 plantas, instaladas en ocho países, en donde emplean a mil 800 familias y se da servicio a 2 mil proveedores, además de tener registradas 800 patentes.

Desde 1979, Askoll se distingue por la creación de motores eléctricos. 

Dio a conocer el nuevo desafío de la empresa, el Proyecto EVA, y entrar al sector de la movilidad sostenible con una nueva gama de vehículos eléctricos, donde sobresalen las bicicletas urbanas con pedaleo asistido y los scooteres eléctricos Askoll eS1, eS2 y eS3.

El gerente general de Askoll México, Daniel Plascencia, subrayó los beneficios que da el Gobierno del Estado hacia las empresas, y cómo nuestro Estado es uno de los mejores destinos para invertir por su posición estratégica, que permite atender el mercado de Estados Unidos en un 90 por ciento de su producción.

Explicó que debido a estas buenas condiciones, permitirá que Askoll México pueda tener un crecimiento los próximos dos años hasta en un 15 por ciento y ampliar sus operaciones, así como generar más empleos, aparte de los 120 actuales.

Por su parte, el Secretario General de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM), Edmundo M. García Santos, reafirmó su compromiso de siempre buscar las mejores soluciones a los asuntos y problemas que se puedan presentar, así como abonar a que se dé un crecimiento mayor y la generación de más empleos.

Por último, en el Décimo Aniversario de Askoll México, se realizó la entrega de 27 reconocimientos por antigüedad a los empleados de la Planta Ramos Arizpe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here