Press "Enter" to skip to content

Se forma la tormenta tropical ‘Andrés’ en el Pacífico

Ciudad de México a 09 de Mayo de 2021.- La tormenta tropical ‘Andrés’ se formó este domingo en las aguas del océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), convirtiéndose en la primera en surgir en este año.

Dicha tormenta tropical se formó a seis días del inicio de la temporada de huracanes 2021.

El ciclón se encuentra a 620 millas al sur-sureste de la costa sur de Baja California, y de acuerdo al SMN, establece un nuevo récord de la formación más rápida en esta categoría en el Océano Pacífico. 

A las 10:00 horas de este domingo, el centro de la tormenta se localizó a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El reporte indica que la depresión tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 9.6 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Se espera que la depresión no se fortalezca mucho durante las próximas horas y empezaría a debilitarse el lunes. Sería un remanente de baja presión el martes.

La temporada de huracanes en el Pacífico es del 15 de mayo al 30 de noviembre, mientras que la temporada en el Atlántico, es del 1 de junio al 30 de noviembre.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: