Press "Enter" to skip to content

Se expone en el Teleférico la «Galería de Héroes», para concientizar en el Cáncer Infantil, segunda causa de muerte en México

Torreón, Coahuila a 13 de febrero del 2021.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil que se conmemora el lunes 15, a partir de hoy y hasta el 19 de febrero se expone la “Galería de Héroes” el Teleférico las fotografías de 35 niños que son apoyados por la asociación “Salvando Héroes”, con el objetivo de visibilizar y tomar consciencia de la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad que es la segunda causa de mortalidad infantil en el país.

 Argelia Güereca, presidenta de la asociación dijo que en México actualmente existen 18 mil niños en tratamiento activo con esta enfermedad, aumentando al año 5 mil nuevos casos. Cada 4 horas muere un infante de cáncer, sumando alrededor 2 mil 300 fallecimientos anualmente.

Esta exposición “Galería de héroes” es la tercera que se presenta, donde se han fotografiado a 115 niños donde se capta la fortalece de los niños que luchan día con este padecimiento, enfermedad que por desgracia acaba con el 60 por ciento de las víctimas, dijo Argelia Güereca, pero que representa también la esperanza de los padres por sacar adelante a sus pequeños.

Agradeció a Verónica Soto, directora del Teleférico, quien durante los tres años ha brindado la Estación de la Treviño para exponer las fotografías, para que la gente que viaja por este transporte aéreo puede apreciar y tomar consciencia de esta enfermedad y la importancia de la detección oportuna.

Palidez, fatiga, pérdida de peso, aparición de bolitas, fiebre, moretones, dolor de cabeza, crecimiento de abdomen, vómito, puntos y luz en los ojos, son algunos de los síntomas que pueden alertar a los padres para detectar de manera temprana el cáncer, señaló la presidenta de la asociación “Salvando Héroes.

También hizo un reconocimiento a la Camerata de Coahuila que intervino para la creación de un video con los niños. Dijo que la asociación se encarga de apoyar a las familias para que reciban de manera oportuna sus tratamientos y sus medicamentos por parte de las instituciones de salud, también con hospedaje, prótesis, terapias familiares, quimios, tratamientos médicos. Actualmente cuentan con un padrón de 185 niños activos y se desde durante varios años se han apoyado a 600 familias.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: