Se entregan Plazas Docentes en todo Coahuila

0
206

Cerca de 600 plazas para asignar en Coahuila de Preescolar y Primaria

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Agosto de 2020.- Un total de 589 plazas comenzaron a entregarse a docentes de educación básica de todo el estado de los niveles de preescolar y primaria a quienes obtuvieron altos puntajes en el proceso de selección para la Admisión Docente, Ciclo Escolar 2020-2021, instrumentado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

El enlace en Coahuila de la USICAMM, María Elena Alvarado Morales, informó que la entrega de plazas corresponde al Ciclo Escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto, y se realiza en base a la disponibilidad de vacantes, las necesidades del servicio público educativo y la estructura ocupacional autorizada, trascendió en evento realizado vía Zoom y transmitido en Facebook.

Detalló que el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, presidió la ceremonia que se realizó de manera simultánea y semi-presencial en las sedes del Auditorio de la Escuela Normal de Educación Preescolar en Saltillo, de la Coordinación de Servicios Regionales de la Laguna en Torreón y en las instalaciones de la UPN Centro Monclova-Frontera.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, la subdelegada de la SEP en la entidad y representante de USICAMM, Lizette Cristina Villarreal; la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, y Cecilia Guerra Fausti, directora general de Prevención y Combate a la Corrupción.

Además se contó con la presencia de las representaciones sindicales del SNTE: Omar Pereyra Pérez, representante de la Sección 5; José Luis Rivera Rosas, representante de la Sección 38, y Guillermo García Amador, representando a la Sección 35.

Asimismo participaron como observadores acreditados, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y de las secciones sindicales magisteriales.

Para dar fe y constancia de la legalidad de este proceso de asignación de plazas docentes de Admisión en el nivel básico, se contó con la presencia del Notario Público No. 89, Gerardo Villarreal Ríos.

Alvarado Morales agregó que esta semana se entregarán las plazas vacantes disponibles hasta el momento, siendo estas 163 plazas para Preescolar y 426 de Primaria, ya sea vacante definitiva o vacante temporal, y la próxima semana se continuará con la asignación a los demás niveles educativos como lo marca el procedimiento normativo.

Finalmente mencionó que el proceso de asignación de plazas docentes inició con la emisión de la convocatoria correspondiente, el pre-registro y registro de los participantes realizado de manera presencial y en línea, y la emisión de las listas ordenadas de resultados emitidas por la USICAMM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here