Se dispara número de paseantes al «Cañón de Fernández»: Medio Ambiente de Lerdo

0
156

Lerdo, Durango a 11 de Agosto de 2020.- Pese al decreto que la semana pasada expidió el Gobierno del Estado de Durango, para disminuir los contagios del coronavirus, el pasado fin de semana fueron poco más de 2 mil personas los que acudieron a divertirse al “Cañón de Fernández”.

Abel Ramos Martínez, titular de la dirección del Medio ambiente en Lerdo, informó que los asistentes ingresaron al área protegida por los accesos de las comunidades rurales de Santa Anita, Graseros y Sapioriz.

Comentó el funcionario que como consecuencia de la gran cantidad de personas que a ese lugar acudieron a divertirse, están ya buscándose nuevas medidas que se habrán de implementar para evitar los riesgos de contagios del Covid-19 en dicho parque estatal.

Ramos Martínez hizo una invitación a los habitantes de la Comarca Lagunera en general, tanto de Coahuila como de Durango, para que acudan con responsabilidad a los espacios públicos, ya que el estado se encuentra en “semáforo rojo”.

Consideró de importancia tomar en cuenta las medidas que la –Secretaría del Medio Ambiente ha propagado, evitando de manera especial pernoctar en dicho parque y acudir en vehículos “todo terreno”, mismos que se encuentran estrictamente prohibidos por los daños que a su veloz paso causan a la fauna y a la flora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here