Se define operativo de seguridad para la final de ida en el TSM

0
120

Torreón, Coahuila a 16 de Mayo de 2018.- Acatando los protocolos de seguridad determinados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desplegará un operativo coordinado con diferentes dependencias para el juego de ida de la final del futbol mexicano, a disputarse el día de mañana en Torreón.

Primo Francisco García Cervantes, titular de la DSPM, informó que serán cerca de mil elementos de áreas como la dependencia a su cargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Coahuila, Protección Civil (PC) y Bomberos, así como Tránsito y Vialidad, entre otras, quienes participarán.

Por su parte, Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad, señaló  que como se ha hecho en todos los juegos del Santos Laguna, también este jueves se implementará el operativo vial para dar aforo rápido al ingreso y salida del Territorio Santos Modelo (TSM), así como otros operativos especiales para los festejos esperados.

Además de la estrategia de vialidad, que comprende los accesos del estadio, las maniobras tácticas comenzarán dos horas antes del evento – a las seis de la tarde – privilegiando el cruce a los peatones y dando aforo rápido a los vehículos que transitan por la zona. Participarán 80 elementos de vialidad en la entrada y salida al Territorio Santos Modelo.

“Queremos que los aficionados que acudan al TSM puedan entrar y salir de una manera rápida, cómoda y ordenada. Exhortamos a la afición a conducirse con propiedad, acatar el reglamento de vialidad y a no manejar en estado de ebriedad, con la única finalidad de salvaguardar vidas humanas y evitar accidentes automovilísticos”.

Bernal Espinoza, adelantó que no es el único operativo que se tiene preparado para ese día, ya que se colocarán agentes de vialidad en los cruces que presentaron más conflicto el juego anterior, así como los puntos donde la afición enfocó sus festejos: Sol de Oriente, Saltillo 400, Paseo de la Rosita, glorieta de Juan Pablo Segundo, Hipermart Independencia, cruce de Colón e Independencia, Morelos y Colón, Plaza Mayor y en la Alameda Zaragoza.

Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública, junto con las demás corporaciones, realizarán rondines regulares de vigilancia por los lugares donde la afición acostumbra reunirse para celebrar los triunfos de su equipo.

Los operativos preventivos de vialidad contarán con la participación de 60 elementos, 20 patrullas, 40 motos y 50 agentes pedestres, para vigilar y resguardar el orden.

Finalmente, la autoridad hace un atento llamado a todas las personas para que disfruten y festejen a su equipo, guardando y respetando las medidas de seguridad correspondientes, tanto en el interior del estadio, en los alrededores y en cada punto de la ciudad donde se reúnan así como a los demás ciudadanos que comparten la celebración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here