Se convoca a participar en el rescate de los murales del Perpetuo Socorro, con el envío de fotografías viejas

0
293

Torreón, Coahuila a 10 de Junio de 2020.- El área de Centro Histórico, perteneciente a la Dirección General de Obras Públicas, convoca a la comunidad en general a participar en el rescate de los antiguos murales de las bóvedas del Santuario del Perpetuo Socorro.

Para recabar un archivo fotográfico del interior de la parroquia, con las imágenes de eventos realizados aproximadamente entre los años de 1930 y 1960, para descubrir los murales que fueron tapados por pintura y otros materiales.

Se pide la colaboración a la ciudadanía que cuente con material fotográfico de eventos realizados durante ese periodo de tiempo, tales como: bautizos, primeras comuniones, quince años, bodas y demás oficios religiosos, desempolvar sus fotografías y enviarlas al correo electrónico trcentro.historico@gmail.com

La convocatoria estará abierta durante un mes, del miércoles 10 de junio al viernes 10 de julio, para cualquier duda pueden llamar al teléfono 500-70-36 ext. 1161.

Tras el acopio de imágenes y la elaboración del proyecto a cargo de un restaurador, se realizaría una inversión bipartita que además contempla renovar el viejo retablo con figuras de ángeles y santos, así como la instalación eléctrica del mismo.

Como se recordará en el segundo mes de este año, inició el rescate de la fachada de la iglesia que se ubica en la esquina de la calle Juárez y Falcón, ya que se trata de un inmueble catalogado como patrimonio de la ciudad por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Es la primera vez que un municipio del Estado de Coahuila, obtiene un recurso federal para un proyecto de rescate de bienes inmuebles de este tipo. Cabe recordar que en este 2020, el templo cumple 90 años de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here