Se consolida Sinergia para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Coahuila

0
185

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Agosto de 2020.- Con el objetivo de consolidar estrategias de participación dentro de las comunidades, se sostuvieron diversas reuniones con representantes de sociedad civil y academia, generando sinergia en beneficio de las y los coahuilenses.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social Coahuila, dijo que con un enfoque transversal apegado al respeto de los derechos humanos y a la integralidad, se trabaja en proyectos que incidan en la disminución de episodios de violencia y delincuencia en la población.

En este sentido, se tuvo una reunión con Rubén Ponce, David Maldonado y Obed Olmedo, miembros de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), a quienes se les dieron a conocer las diversas actividades que se realizan en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano en Saltillo.

Asimismo, se continúa el fortalecimiento en las acciones con la Asociación Quiero Vivir Sano, enfocadas a niños, niñas, adolescentes y mujeres de la comunidad de Valle Verde, Nueva Tlaxcala y Pueblo Insurgentes, de esta ciudad.

Con el sector académico, se da seguimiento a las acciones propuestas con el Área de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México Campus Saltillo.

Gallegos Martínez explicó que resulta primordial la consolidación de los proyectos con representantes de sociedad civil y academia, “porque estamos generando un frente común que fortalezca aquellos factores protectores presentes en la comunidad que permitan, día a día, seguir construyendo la paz en los hogares del estado”.

Señaló que se continúa trabajando en la reconstrucción del tejido social para beneficio de las y los coahuilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here