Se consolida Coahuila como destino de Turismo Deportivo: Sede del Rodeo Internacional de las Estrellas

0
226

Saltillo, Coahuila a 30 de Agosto de 2019.- Coahuila se consolida como un destino para el Turismo Deportivo con la Copa Centroamericana Rodeo Internacional de las Estrellas, donde competirán alrededor de 100 vaqueros de México, Cuba y Costa Rica los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en Saltillo.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, señaló que estos eventos de gran tradición en el País reflejan la confianza en Coahuila y el resultado positivo de las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de seguridad y turismo.

De igual forma, proyecta a la entidad como un destino fuerte en estos festivales de ambiente familiar y que fomentan las tradiciones nacionales. Ejemplo de ello, recordó, fue el Festival de Rodeo de Saltillo, que se llevó a cabo exitosamente hace unos meses.

“Nuestro estado cada vez es escenario de más eventos de este tipo, lo que demuestra que hay infraestructura para realizarlos, que existen las condiciones de seguridad y que tenemos la capacidad para recibir a visitantes no sólo de la República sino de otras naciones del mundo”, expresó.

La Secretaria de Turismo dijo que seguirán promoviendo a la entidad para que lleguen más eventos no sólo deportivos, sino de otros segmentos, y citó que Coahuila será sede en el 2020 de importantes congresos y reuniones que dejarán una gran derrama económica en diferentes regiones.

El Rodeo Internacional de las Estrellas, sancionado por la Federación Mexicana de Rodeo, se realizará este sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre en la Arena 8 Segundos de Saltillo.

El primer día por la mañana serán las eliminatorias, a las 14:00 horas inicia el concurso del Top Sirloin, dentro del Festival “Que chillen los asadores”, amenizado con música country. Habrá Noche Vaquera a partir de las 20:00 horas.

El domingo 1 de septiembre es el rodeo, y contará con espectáculos de acróbatas cubanos y los vaqueros participarán en monta de toros, carrera de barril, lazo sencillo y doble y achatada de novillo, entre otras disciplinas.

Para la premiación habrá una copa para el país ganador, hebillas artesanales, montura y una bolsa económica, todo con valor de 200 mil de pesos en premios.

Por parte de nuestro país competirán vaqueros de Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato, por citar algunas entidades. La Arena 8 Segundos tiene una capacidad para cinco mil personas.

Hoy se realizó una rueda de prensa para promover el rodeo, a la que asistieron Martha Moncada, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Francisco Galindo y Florentino Garza, organizadores del evento; Édgar Gaona, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo Delegación Sureste, y Antonio Cepeda, Director del Deporte de Saltillo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here