Se conforma Asociación Civil de Especialistas en Materia Electoral en Coahuila

0
1441

Torreón, Coahuila a 12 de Abril de 2019.- En la Galería de Arte del Teatro Isauro Martínez, se llevó a cabo la toma de protesta de la Asociación Civil de Especialistas en Materia Electoral Coahuila, previo a la presentación del libro “Los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano”, del doctor Luis Enrique Coronado Hernández.

La Magistrada de la Sala Regional Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gabriela Eugenia del Valle Pérez, fue quien tomó protesta a los integrantes de esta nueva asociación civil, especialistas en Materia Electoral de Coahuila.

En el evento, se nombró como presidente a Luis Enrique Coronado Hernández; secretario, Manuel de Jesús Hernández Rocha y como tesorero, José Alfredo Galindo Galindo. Además de los vocales; Enrique Alejandro Chavarría Díaz y Pedro Alonso Rodríguez Garza.

Una vez conformada la asociación, se dio paso a la presentación del libro “Los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano”, autoría de Luis Enrique Coronado Hernández, cuyo prólogo fue escrito por el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

El edil, hizo un recuento en el trascurrir del tiempo en materia electoral en el país; advirtió que se necesitan más especialistas, como es el caso de la asociación civil que el día de hoy se conforma en esta ciudad. La organización de las elecciones, la vigilancia y las auditorías a los partidos políticos por la aplicación de los recursos públicos en las elecciones, son avances en materia electoral que se han conquistado en el devenir del tiempo.

La reelección, aseguró, es de las últimas reformas en materia electoral, donde los políticos están comprometidos a rendir cuentas y gobernar bien, para presentarse frente al ciudadano y volver a pedir su confianza, mediante el voto.

“Todo esto viene a mejorar y a dar certidumbre jurídica a los derechos de las personas, en materia político-electoral. Por eso es tan importante este libro que presenta el Doctor, Luis Enrique Coronado Hernández”.

Por su parte, la magistrada TEPJF, Gabriela Eugenia del Valle, celebró que haya especialistas en Derecho Electoral en Coahuila, preocupados por dejar un legado en este rubro, en un lenguaje sencillo y comprensible para todos los ciudadanos.

Destacó que también se encontrará en este libro, un breve estudio de la regulación de los derechos políticos en otros países, de personas con discapacidad, adultos mayores y enfermos en hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here