Se cambió en Lerdo, sin costo, el servicio de gruas por irregularidades: Homero Martínez

0
157

Lerdo, Durango a 07 de Agosto de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que desde hace seis meses la empresa “Transportes La Pequeña”, se ha dedicado a la prestación del servicio de grúas para su administración municipal, lo que ha representado un gran ahorro para las finanzas municipales.

“El servicio de grúas no le cuesta un solo peso a nuestra administración”, expresó el edil.

Explicó que con el servicio que presta la mencionada empresa al municipio, se obtienen los siguientes beneficios sin costo: arrastre de vehículos hasta el corralón y resguardo de los mismos, además de mover los coches oficiales en caso de ser necesario por alguna situación de descompostura.

Añadió que además se tienen ahorros en nómina, al no tener el compromiso con personal que se encargará de ese trabajo, adicionalmente también está el servicio de corralón para el resguardo de vehículos, mismo que no tiene ningún costo.

“Es un corralón, dijo, que no le cuesta a la administración y que dicha empresa tiene la responsiva de los vehículos guardados por 15, 20 o 30 días, porque hay coches que ya no los rescata la gente, ya que en ocasiones es más barato dejarlos ahí, que pagar los daños y multas del choque”.

En relación al cambio de empresa de grúas, el alcalde informó que el mismo se derivó de las irregularidades que habían estado presentándose con la anterior empresa contratada por la presidencia.

“Y es que no existía un contrato de prestación de tales servicios, motivo por el que se venía haciendo por usos y costumbres, de ahí que la administración que llegaba, trabajaba con el propietario de dicha empresa y que en todo Lerdo es conocido por El Chiquis”.

Añadió que existían muchas quejas y denuncias contra la mencionada empresa de grúas, situación que la Contraloría del municipio ya investiga”.

“Es responsabilidad de ese señor que los vehículos hayan entrado al corralón bajo un inventario y no que de las fallas esté responsabilizándose a la administración, de ahí que la Contraloría Municipal realice ya la investigación correspondiente”.

Por último, de manera categórica aseguró que en caso de que se comprueben las denuncias por la pérdida o robo de piezas automotrices, estaría provocándose que el área jurídica del ayuntamiento procediera a interponer la denuncia penal  correspondiente, sobre todo porque dicho corralón tiene en la actualidad poco más de 1,500 vehículos  en resguardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here