Se buscará, desde mañana, vacunar contra COVID a personal médico de estados cercanos a CDMX y Coahuila

Mañana, jueves 24 de Diciembre, inicia la vacunación contra Covid-19 en México, pero de que el primer lote de la vacuna de Pfizer llegará este miércoles. Con la finalidad de avanzar hacia el objetivo de hacer llegar el fármaco a todos los estados de la República, se buscará, desde el primer día, vacunar a médicos y enfermeras de los estados cercanos a la Ciudad de México y Coahuila.

El primer embarque de la inmunización tendrá dos puntos iniciales de aplicación:

  • Ciudad de México, con 107 mil dosis
  • Coahuila, con 17 mil

Sin embargo, se buscará iniciar desde mañana mismo la vacunación en estados aledaños a estos dos puntos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este 23 de Diciembre.

“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México y Saltillo. Que sea también personal de la región, por ejemplo de Hidalgo o Monterrey, lo más que se pueda cercano a la Ciudad de México o Saltillo. La idea es que se contemple a los médicos y enfermeras de todo el país desde mañana”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El acuerdo es que las vacunas sean resguardadas por las Fuerzas Armadas,cuyos miembros ya fueron también capacitados en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, que será colocada en el brazo izquierdo.

A su llegada a México, las dosis irán a un sitio con las condiciones para mantenerlas, y mañana se va a empezar a vacunar, comentó el presidente.

Etapas de la estrategia de vacunación

De acuerdo con el plan de vacunación contra Covid-19 dado a conocer por el gobierno, se llevarán a cabo cinco etapas con las que se cubrirá a toda la población mexicana, a excepción de los niños quienes no serán inmunizados.

  • Primera etapa: diciembre 2020 – febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de COVID-19
  • Segunda Etapa: febrero – abril 2021, dedicada a vacunar a personal de salud restante y personas de 60 años y más
  • Tercera Etapa: abril – mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años
  • Cuarta Etapa: mayo – junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años
  • Quinta Etapa: junio – marzo 2022, asignada para el resto de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: