Se brindarán garantías de seguridad a turistas y connacionales

0
192

Gómez Palacio, Durango a 19 de Diciembre de 2017.- Brindar las garantías de seguridad para los connacionales y turistas que arriben a Durango es la prioridad del Gobierno del Estado durante este próximo periodo vacacional. Víctor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo manifestó que gracias a la coordinación que ha logrado el Gobernador Aispuro con sus entidades vecinas como Zacatecas y las corporaciones de seguridad; se han corregido los puntos de riesgo.

“Hay la instrucción del Gobernador José Aispuro Torres de brindar todas las garantías de seguridad, que nuestros connacionales no se vean atracados, que los policías no les pidan mordida, que no les quiten sus regalos, decirles realmente un bienvenidos paisanos. Pero además si algún señalamiento, se atenderá de manera inmediata por que nos interesa la seguridad, tanto de los connacionales, como de todos los turistas”, expresó el secretario.

Dio a conocer que aunque no se concluyeron los trabajos de rehabilitación de la Súper-carretera Durango-Mazatlán, en coordinación con la SCT, la vía ya está debidamente señalizada en sus tramos de reparación y sin maquinaria pesada que dificulte aún más el tránsito.

“Las obras de la súper carretera reanudaría el próximo 8 de enero, que estuviera terminada para antes de vacaciones de semana santa sería lo ideal. La recomendación para los turistas que vayan a transitarla es que tomen un poco más de tiempo”, refirió Castañeda Soto.

Habló de los diferentes atractivos de la ciudad capital a dónde se espera la llegada de por lo menos 40 mil turísticas en las próximas dos semanas. Al día de hoy dijo se rebasó el número de connacionales que han visitado Durango, la cantidad se concentra en Ciudad de Durango, Pánuco de Coronado y Cuencamé.

Recordó que para los interesados en visitar la Comarca Lagunera, ya está disponible la guía turística de esta región. Se trata de un compendio de un total de 72 sitios de interés turístico en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here