Press "Enter" to skip to content

Se benefician campesinos de GP con semilla de alfalfa gestionada por Marina Vitela

Gómez Palacio, Durango a 19 de Agosto de 2020.- Los agricultores gomezpalatinos han tenido resultados favorables en la producción de alfalfa subsidiada, un programa que puso en marcha la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez y que ha contribuido a generar un importante apoyo para la reactivación en el campo.

A unos meses del arranque de esta estrategia, se ha logrado entregar un total de tres toneladas de semilla de alfalfa, distribuidas en 150 costales de 20 kilogramos cada uno, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Antonio Rodríguez Ramírez.

Con ello, hizo notar, se ha generado un importante beneficio para 50 productores del medio rural, quienes han recibido tres costales, todo ello con una inversión cercana al medio millón de pesos.

El funcionario apuntó que en la actualidad, los beneficiarios ya llevan la tercera producción o corte, lo cual ha servido para obtener ingresos económicos y contribuir al mejoramiento de  la economía de sus familias.

Tras la entrega de la semilla subsidiada, el personal de esta dependencia da un seguimiento puntual para garantizar resultados positivos, desde la confirmación del beneficio del programa  y asesoramiento a los agricultores para mejorar la producción hasta la realización de visitas periódicas con fines de supervisión.

Además, hizo notar, les brindan orientación sobre dudas e inquietudes con la finalidad de que los productores se sientan apoyados por parte del ayuntamiento y que aprovechen de la mejor manera el insumo para mantener sus tierras activas.

Vitela Rodríguez, dijo el funcionario, “tiene como prioridad generar acciones que permitan la reactivación del campo, de ahí que este programa ha tenido una elevada demanda por parte de los agricultores del medio rural de Gómez Palacio, quienes además han aplicado las diferentes técnicas aconsejadas para lograr una mayor producción”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *