Press "Enter" to skip to content

Se aplicará sanción económica a quienes incumplan con protocolos de sanidad: Mario Garza

Durango, Durango a 21 de Marzo de 2021.- Regulará municipio los lugares donde se realicen eventos masivos durante las campañas, para los espacios que incumplan con los protocolos de sanidad y aforos, se aplicará una sanción económica al dueño del lugar, no al candidato, aseguró el Secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.

Dijo que para todos los candidatos y todos los partidos, solo se hace el llamado para que ayuden a un tema tan importante como es el de salud, ante la situación de la pandemia, porque además si un candidato no acata las medidas sanitarias manda una mala señal a la población, de poca responsabilidad.

Reiteró que directamente no se va a intervenir en las campañas, pues serán respetuosos para que no se preste a que están suspendiendo o coaccionando ante el proceso, solo estarán supervisando que los propietarios de los espacios cumplan las medidas establecidas.

La idea de regular los espacios es para evitar que no se presente una cadena de contagios, en el caso de lugares públicos deben solicitar su permiso correspondiente si depende del municipio, y en ese momento se le harán las recomendaciones necesarias.

Sobre uno de los eventos masivos que se dio en arranque de campaña, y que se trata de un lugar privado, mencionó que ya se levantó el acta correspondiente que puede desencadenar una sanción para este propietario.

Ante la denuncia ya por parte de uno de los candidatos que afirma que con este Acuerdo Administrativo, se está invadiendo funciones por parte del ayuntamiento, incluso impugnará, el secretario aclaró que no se está interviniendo con candidatos ni partidos, pues eso le corresponde a las autoridades electorales y tribunales.

Recordó que con el semáforo amarillo hay mayor apertura para el flujo de personas, pero se deben respetar las medidas sanitarias correspondientes y el número de usuarios en los espacios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: