Se aperturaron los Parques de Lerdo, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene

0
184

Lerdo, Durango a 15 de Julio de 2020.- Una vez que se autorizó en Lerdo la reapertura de los parques públicos, sus autoridades dispusieron que el ingreso a esos lugares sea únicamente para las personas que vayan a realizar sus diarias actividades físicas, además de que ya se presentó el respectivo reglamento.

Dijo Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección del Medio Ambiente, que para tal fin se tomó la determinación de establecer una serie de lineamientos para sus visitantes.

Señaló el funcionario que para mostrar una buena cara a los deportistas que ya pudieron acceder a los mencionados espacios, a partir de este miércoles, durante los poco más de 3 meses que permanecieron cerrados al público en general, los parques recibieron el mantenimiento adecuado durante la clausura.

Ramos Martínez manifestó que la reapertura de estos espacios, tiene como finalidad permitir a los lerdenses realizar una actividad física en un ambiente seguro.

Expuso que los lineamientos para aperturar el parque Vivero Las Auras, son: uso obligatorio del cubre-boca, mantener la sana distancia de metro y medio entre una y otra persona, no formar grupos de más de tres personas y respetar el flujo de circulación marcado, en el entendido de que las áreas de juegos infantiles permanecerán cerradas y no utilizar las bancas, todo esto en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche, de lunes a viernes.

Finalmente se reiteró que de igual forma en el parque Raymundo estará prohibido el uso de las canchas de futbol y de usos múltiples, así como el tren icónico del parque Raymundo, mientras que el cupo se mantendrá en un 25%, lo que representará unas 150 ó 200 personas, en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde y sólo de martes a domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here