Se amplío en Lerdo, el período para rendir Declaración de Modificación Patrimonial

0
213

Lerdo, Durango a 03 de Junio de 2020.- Con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Contraloría Municipal de Lerdo procedió a la ampliación del período de declaraciones de modificación patrimonial a los servidores públicos de primero y segundo nivel, según lo informó el titular de la citada dependencia de la Ciudad Jardín, Alonzo Villalobos de la Cruz.

Dijo el funcionario que “en atención a que el cabildo aprobó el pasado lunes la ampliación del período para que puedan rendir sus declaraciones de modificaciones patrimoniales, los funcionarios lerdenses dispondrán de sólo esta semana para que puedan darle cumplimiento a tal disposición, en el sentido de quienes incumplan, se harán acreedores a severas sanciones económicas y hasta de la inhabilitación del cargo que ocupan”.

Señaló que hasta el momento, suman ya el 85% de los funcionarios que han realizado su declaración. No obstante, hizo notar, se espera que en esta última semana acudan los más de 140 funcionarios de primero y segundo nivel a dar cumplimiento a tal disposición.

Villalobos de la Cruz aclaró que debido a la poca afluencia de directores, durante el pasado fin de semana, fueron varios funcionarios los que acudieron a rendir sus respectivas declaraciones.

Por último, el contralor estableció que esta será la única ampliación que se otorgará al período de declaraciones de modificaciones patrimoniales, toda vez que la reglamentaria obligación venció el 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here