Se afinan detalles para celebrar la Semana Nacional del Adolescente en Gómez Palacio

0
43

Gómez Palacio, Durango a 03 de Septiembre de 2018.- La Dirección Municipal de Salud celebró la mañana de este lunes una nueva reunión de trabajo con miras a coordinar acciones para la Semana Nacional de Salud del Adolescente, programada para desarrollarse del 17 al 21 de septiembre.

Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la dependencia en mención, expuso que en este encuentro de coordinación tomó parte personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Deporte Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud, Prevención Social y el Departamento de Educación, todo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Explicó que los temas que se abordarán tienen relación con la salud de adolescentes hasta los 19 años de edad, tales como cáncer, enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazados en adolescentes, adicciones, sobrepeso y obesidad, activación física y prevención de suicidios, entre otros.

Así, se tiene previsto arribar en forma de ferias de la salud, con personal y módulos de información y atención a tres planteles a lo largo de esa semana: el Instituto 18 de Marzo, la secundaria “Isaac Newton” y la secundaria “Ricardo Flores Magón”, que se localiza en el ejido La Esmeralda.

Al finalizar estas visitas, se tiene contemplado el cierre de la Semana Nacional de Salud con un rally que involucra a alumnos de esos mismos planteles y que se celebrará en las instalaciones del gimnasio “Luis L. Vargas”.

Padilla Valdivia expresó que es interés de la alcaldesa que se toquen de manera profesional las problemáticas de la población estudiantil y que se cuide de su salud y bienestar, de ahí que se buscan estrategias efectivas que creen conciencia en adolescentes y jóvenes acerca de la importancia de cuidar de sí mismos, involucrando también a los padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here