Se abre la Convocatoria para el Cabildo Juvenil 2018

0
34

Torreón, Coahuila a 11 de Agosto de 2018.- La dirección de la Juventud dio a conocer la convocatoria del “Cabildo Juvenil 2018”, en la que 21 seleccionados  residentes del municipio de Torreón podrán conocer el quehacer de las autoridades, aportar sus ideas y ser escuchados.

El director de la dependencia, Abraham Cuellar Arias, dijo que el objetivo es seguir fortaleciendo las políticas públicas que permitan un trabajo cercano, lo cual genera una relación virtuosa que fortalezca la participación ciudadana, al facilitar que los jóvenes tengan una noción más clara de cómo funciona un Gobierno Municipal y a la vez aporten sus ideas para tener una mejor sociedad.

“El Cabildo Juvenil es una herramienta, un ejercicio para expresar sus intereses, inquietudes, preocupaciones, así como motivaciones, proyectos, propuestas  y que hagan un ejercicio de deliberación, de debate y que se vayan preparando para su vida profesional”.

El funcionario informó que los días 30 y 31 de agosto comenzará la actividad de los participantes dentro de sus correspondientes cargos, con la realización de una capacitación para posteriormente llevar a cabo la Sesión del Cabildo Juvenil.

Cabe detallar que las categorías participantes serán: un titular de la Alcaldía, un titular de la Secretaría del Ayuntamiento, 17 regidurías y  dos titulares de la sindicatura.

Estos lugares serán elegidos de acuerdo a la calidad del cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria, así como a los resultados de la evaluación por parte del Comité Dictaminador, y se ordenarán aleatoriamente en los cargos, cumpliendo con los criterios de paridad de género.

El cargo de la titularidad de la Presidencia Municipal, será el único designado por calificación y se dará continuidad al criterio de distribución con base en el género de quien ocupe este espacio.

Los requisitos para participar en esta actividad son los siguientes:

·         Tener entre 16 y 25 años de edad cumplidos en 2018 (identificación oficial por ambos lados o copia de acta de nacimiento para menores de edad).

·         Ser residente del municipio de Torreón (comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses).

·         Desarrollar una propuesta de política pública o iniciativa de ley

·         Realizar un video, de máximo 90 segundos, en donde se explique la propuesta

·         Formato Simplificado con Consentimiento de Aviso de Privacidad

·         Opcionalmente, presentar carta de recomendación con una vigencia de no más de 3 meses, por una organización académica, cultural, estudiantil, deportiva o asociación civil.

Los interesados deberan llenar el formulario de inscripción en línea del 13 al 21 de agosto, en donde se pedirá el link del video de YouTube y cargar los documentos en el siguiente enlace:http://bit.ly/RegistroCabildoJuvenil/; los resultados se darán a conocer el dia 24 del mismo mes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Torreón encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, suma más acciones en la consolidación de políticas públicas incluyentes para escuchar y abrir la participación de los jóvenes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here