Press "Enter" to skip to content

Scarlett Johansson acusa Prensa Extranjera de “sexista”

(AGENCIAS) 09 de Mayo de 2021.- Scarlett Johansson reveló que se ha apartado de las conferencias de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) debido a “preguntas y comentarios sexistas” de sus miembros. 

A través de la revista Variety, la actriz estadounidense dijo que la que la industria debe distanciarse de la organización a menos que se implementen más reformas para cambiar a la HFPA que se ha caracterizado por ser conservadora y poco diversa. 

“La HFPA es una organización que ha sido legitimada por personas como Harvey Weinstein para intentar amasar reconocimiento para los Oscar. Al menos que haya una necesaria y fundamental reforma dentro de la HFPA, creo que lo mejor es dar un paso atrás y centrarse en la importancia de la fuerza que tenemos en nuestros sindicatos y en la industria como un todo”, añadió.

Otra estrella que se expresó en contra de la organización fue el reciente ganador del Globo de Oro, Mark Ruffalo, quien aseguró “no puedo sentirme orgulloso o feliz por haber recibido este premio” a menos que la organización “dé un paso al frente”.

Mientras tanto, Amazon Studios anunció que esperará un cambio significativo antes de reanudar su trabajo con la HFPA, que organiza los Globos de Oro cada año.

“No hemos trabajado con la HFPA desde que se plantearon estos problemas por primera vez y, como el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante”, dijo un portavoz de Amazon Studios en un comunicado.

El viernes pasado Netflix también se pronunció sobre la organización. A través de Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la plataforma, desestimó las nuevas acciones para reformar a la HFPA.

“No creemos que estas nuevas políticas propuestas, particularmente en torno al tamaño y la velocidad del crecimiento de la membresía, aborden los desafíos sistémicos de diversidad e inclusión de la HFPA, o la falta de estándares claros sobre cómo deben operar sus miembros”, dijo. 

Por lo tanto detuvo cualquier contrato con su organización hasta que se realicen “cambios más significativos”.

El primer señalamiento contra la HFPA fue en febrero pasado, después de que una investigación de Los Angeles Times revelara que no habían tenido un sólo miembro negro en sus filas en más de dos décadas.

Además, fue acusada de pagar grandes sumas de dinero a los miembros por servir en los comités y aceptado lujosos viajes de viaje, y en abril pasado se reveló que un expresidente, Phil Berk, había enviado un correo electrónico a los miembros llamando a Black Lives Matter “un movimiento de odio”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: