SAPAL y Cuidado del Agua, invitan a las actividades de “Báñate en Cinco Minutos”

0
57

Lerdo, Durango a 25 de Septiembre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, a través del Departamento de Cuidado del Agua, invitan a la ciudadanía a sumarse a las actividades de “Báñate en cinco minutos”, acciones que se realizan en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de Durango.

Gustavo Samaniego Holguín, titular del organismo operador, comentó que estas acciones se realizan con la finalidad de cuidar el agua potable en el municipio con actividades tan simples como ducharse en un tiempo no mayor a los 5 minutos, para lo cual fueron entregados relojes de arena y folletos en el bulevar Miguel Alemán.

Samaniego Holguín, indicó que el área de cuidado del agua está haciendo acciones de concientización en escuelas de nivel básico como en primarias y secundarias de las zonas urbana y rural para inculcar en las nuevas generaciones la preservación del vital líquido con diversas actividades.

“Una persona invierte un promedio de 10 minutos para bañarse una vez al día, si por cada minuto bajo la regadera utilizamos 20 litros de agua, en suma se ocupan 200 litros de agua potable en cada ducha, por lo que existen varias acciones para reducir ese consumo, una de ellas es bañarse en 5 minutos reducir el consumo de agua a 100 litros, si logramos que tan solo 1% de los duranguenses lo pongamos en práctica, se ahorrarían 1.7 millones de litro de agua al día”, expresó Samaniego Holguín.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía para que se sume a esta importante campaña de preservación del vital líquido al interior de sus hogares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here