Sapal de Lerdo, también está «endeudado»con la Comisión Federal de Electricidad

Lerdo, Durango a 06 de Febrero de 2019.- Al igual que los organismos operadores de otras partes de la Comarca Lagunera, tanto de la parte coahuilense como de la duranguense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, mantiene un fuerte adeudo con la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, a pesar de los millonarios abonos que se le han hecho a la citada dependencia federal.

Gustavo Samaniego Holguín, director de la paramunicipal, fue quien se expresó en tales términos en el transcurso de la presente semana, ante los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Señaló el funcionario que por lo antes mencionado, es indudable que el organismo a su cargo se encuentra imposibilitado de cubrirle los 4 millones 800 mil pesos que hasta finales del pasado año se le adeudaban por concepto del servicio de energía eléctrica.

Con relación a lo antes manifestado, Samaniego Holguín destacó que fue hace unas semanas cuando el Sapal logró abonarle a la citada dependencia federal un total de 1 millón 290 mil pesos, razón por lo que la deuda se encuentra en la actualidad en 3 millones 510 mil pesos.

Explicó el vocero que, en promedio, la CFE le factura al Sapal por mes un total de 2 millones 227 mil pesos, cifra que definitivamente hace impagable el adeudo, esto debido a que cada bimestre les incrementar el cobro mensual hasta en más de un 15%.

Calificó de inexplicable el criterio que aplican sus encargados para expedir los recibos mensuales, toda vez que en el mes de enero del 2018, el cobro fue por 1 millón 100 mil pesos, mientras que el recibo del pasado mes de octubre, fue por 2 millones 127 mil pesos.

Recordó que los desproporcionados incrementos se empezaron a registrar desde el mes de febrero del año pasado, cuando el cobro les llegó por 892 mil 877 pesos, hasta en los meses de agosto y septiembre en que los recibos les llegaron por 1 millón 813 mil pesos y por 1 millón 866 mil 434 pesos, respectivamente. Así, pues no se puede, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: