Sapal de Lerdo extendió sus descuentos para los usuarios que pagan agua con tarifa comercial

0
65

Lerdo, Durango a 09 de Octubre de 2018.- Luego de haber beneficiado con importantes descuentos a cientos de usuarios que, con tarifa domiciliaria, presentaban diferentes adeudos por el pago de agua potable, serán ahora los comerciantes los que reciban tal beneficio, aunque en esta ocasión será para la reducción de sólo un 50%.

Lo anterior fue hecho del conocimiento público, tanto en las oficinas de la presidencia municipal como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado –Sapal- de Lerdo.

Se dijo que tal descuento será únicamente aplicable para los usuarios que pagan sus recibos con tarifa comercial y que el plazo de que dispondrán para disfrutar de tal beneficio, será hasta el 20 del presente mes de octubre.

A pesar de que la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo en primera instancia que el descuento en cuestión sería de un 80% para dichos usuarios, voceros del ayuntamiento informaron en fecha posterior que el Consejo Directivo del Sapal había autorizado ciertamente la ampliación de descuentos a los comercio, aunque sólo de un 50%, mismo que entró en vigor el primero de octubre y que se mantendrá hasta el 20.

Sobre este particular, se informó que el Consejo Directivo del Sapal es el órgano superior del sistema y como se establece en su propio reglamento, fungirá como “la máxima autoridad y tendrá las más amplias facultades de dominio, administración y representación que requieran de poder o cláusula especial conforme a la Ley”, por lo que sus determinaciones serán obligatorias para el director general,departamentos, unidades administrativas y, en general, cualquier ente u órgano dependiente del sistema.

En la actualidad se tiene el registro de mil 26 cuentas con giro comercial, de las cuales cerca del 80% presentan adeudos considerados como cuentas con rezagos, por lo que se espera reducir de manera considerable la cartera vencida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here