Press "Enter" to skip to content

Santos rompe contrato con Fox Sports; no transmitirán sus juegos

Torreón, Coahuila a 19 de julio de 2021.- A solo unos días del arranque del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, un equipo sorprendió al romper relaciones con la cadena que transmitía sus partidos como local y se trata de Santos Laguna.

Los vigentes subcampeones del futbol mexicano decidieron terminar su contrato con Fox Sports, emisora de televisión de paga que dio a conocer la resolución a través de un comunicado.

«Fox Sports lamenta la decisión del Club de Futbol Santos Laguna de rescindir unilateralmente el contrato que tiene celebrado con Fox Sports, por los derechos de transmisión del cuadro varonil de futbol».

La decisión de Santos Laguna se produce unas semanas después de que se aprobara la venta de Fox Sports México a Grupo Lauman; vale recordar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones obligó a The Walt Disney Company a desprenderse de la filial mexicana de FOX, esto para evitar prácticas monopólicas de transmisiones deportivas (Disney también es propietaria de ESPN).

«Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo», añadieron.

Santos comienza su participación en el Apertura 2021 el 23 de julio visitando a Necaxa; su primer duelo como local será el 1 de agosto cuando reciba a Cruz Azul, duelo que aun no se sabe si será televisado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: