Press "Enter" to skip to content

Santos rescató su invicto al robarle el triunfo al América en los minutos finales del partido

Torreón, Coahuila a 01 de Febrero de 2021.- Este domingo, como parte de la jornada 4,Santos Laguna recibió en la Casa del Dolor Ajeno al América. Los Guerreros consiguieron mantener su invicto al empataren un duro encuentro contra las Águilas (1-1).

Los azulcremas llegaron a Torreón con la mente en seguir con su buen arranque de torneo. A pesar de la derrota contra Monterrey unas semanas atrás, la gestión de Santiago Solari mostraba sus primeros frutos.

Sin embargo, tenían en frente a los laguneros, que sorprendieron con su buen arranque de temporada al vencer a Cruz Azul y Tigres, así como un empate con Mazatlán. Asimismo, se presentaban como el invicto en su portería, a lado de Rayados, que solo ha disputado dos encuentros.

Esto era gracias al planteamiento de Guillermo Almada que fue imponiendo desde hace unos torneos en la Laguna. Su juego aguerrido e intenso volvió a ser una piedra en el zapato para sus rivales, que no podían controlar el medio campo desde los primeros minutos.

Los de la Comarca, con la presión alta,consiguieron controlar el balón y ser los más peligrosos en la ofensiva. No obstante, los delanteros verdiblancos no tuvieron la certeza frente al arco que defendía Óscar Jiménez.

Poco a poco los capitalinos comenzaron a dominar el encuentro, pero con problemas para generar opciones de gol. El orden de la zaga local fue fundamental para limitar los embates punzantes de los arietes de Coapa.

Pero el festejo llegó al final del primer tiempo (43′). En un tiro libre, Leo Suárez mandó una bomba que logró atajar el capitán Carlos Acevedo, pero Henry Martin aprovechó el rebote del disparo para mandar el esférico al fondo del marco (0-1).

La sorpresiva anotación fue como un balde de agua fría para Santos, pero la propuesta de Almada no cambió. La presión ahogó por momentos a las Águilas, que no volvieron a tener el balón con tranquilidad hasta después de los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

A pesar de ello, poco a poco se le iban sumando enemigos a los Guerreros para conseguir la victoria. Mientras el reloj seguía su curso, su medio campo perdía fuerza y su ofensiva no mostraba reacción para empatar el juego.

Y, para el mal juego de los coahuilenses, el VAR les dio un susto al insistir en posible penal por una mano en el área. Sin embargo, el árbitro Diego Montaño, tras revisar la jugada en las pantallas, desestimó la acción y reanudó el partido sin ninguna sorpresa.

Y, en el instante donde no le pasaba nada al encuentro, los verdiblancos sorprendieron con un gol al final de la segunda mitad (81′). Jesús Ocejo superó con habilidad a la defensiva azulcrema y mandó un potente disparo que no controló Jiménez, por lo que en segunda jugadaSantiago Muñoz pudo mandar el esférico a las redes (1-1).

La anotación del joven canterano fue una sentencia para las aspiraciones de ambos equipos para sumar de a tres. Con esto, los Guerreros mantuvieron su invicto sin lograr una victoria en dos fechas seguidas, mientras que las Águilas todavía mostraban dudas en la parte ofensiva.

El próximo compromiso de Santos Laguna será el sábado 6 de febrero cuando visite al Atlas, último lugar de la tabla. En cambio, América recibirá en el Estadio Azteca a un aguerrido Puebla el mismo día.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: