Santos remó contracorriente y empató con los Tuzos en el Corona

0
399

Torreón, Coahuila a 08 de Abril de 2019.- Con un elemento menos durante poco más de la mitad del partido, Santos Laguna demostró intensidad, despliegue físico y orden táctico en su enfrentamiento ante Pachuca en el Estadio Corona, el cual finalizó en empate a cero goles, dentro de la jornada 13 del Torneo Clausura 2019.

Los Guerreros, conscientes de la trascendencia de este encuentro, tuvieron que remar contracorriente durante gran parte del cotejo, solventando el trámite del encuentro e inclusive generando diferentes opciones de gol, que lastimosamente no pudieron ser concretadas.

Tal y como se propuso a lo largo de la semana de trabajo, los albiverdes saltaron a la cancha decididos a pelear por el triunfo, lo cual se reflejó en un principio con una incursión de Jesús Angulo con un tiro-centro cruzado que recorrió el área, y más tarde, por conducto de Javier Correa, en el minuto 19, con un disparo de parte interna desde los linderos del área, el cual se fue apenas desviado del ángulo de la meta hidalguense.

Al 34’, Marlos Moreno desbordó por el costado de la derecha y tiró una diagonal hacia el centro del área, donde apareció Correa para disparar de primera intención, sin embargo un defensor visitante cortó el peligro con una barrida.

El partido se puso cuesta arriba para los verdiblancos en el minuto 40, cuando el defensor Jesús Angulo vio la tarjeta roja, luego de una jugada polémica en la que recibió su segunda tarjeta amarilla por un aparente contacto en media cancha.

Ya en las postrimerías de la primera mitad, nuevamente el argentino Correa quedó en franca posición de gol, rematando directamente a las manos del guardameta Alfonso Blanco.

El estratega Rubén Duarte realizó su primera modificación previo a la finalización de la primera parte, enviando al terreno de juego a Gerardo Arteaga en lugar de Déinner Quiñones.

Luego del descanso, los Guerreros regresaron al terreno de juego convencidos de hacer un partido a la altura de las exigencias, más allá de la desventaja en cuando a jugadores en la cancha. Apenas en el minuto 50, Marlos Moreno ingresó al área, impactando al primer poste de la cabaña hidalguense.

El colombiano Moreno apareció otra vez instantes después; realizó una excepcional jugada individual, quitándose de encima a un par de rivales con base en su potencia física, pero lamentablemente no estuvo certero a la hora de definir.

El uruguayo Brian Lozano entró de cambio en el minuto 64, sustituyendo a Moreno, tras un importante desgaste físico.

La última modificación de la escuadra verdiblanca se presentó en el minuto 75, con el ingreso de Emilio Orrantia por Ayrton Preciado.

En la recta final del encuentro se vivió una jugada peligrosa en el área de Pachuca, tras un cabezazo del brasileño Matheus Dória que se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Blanco.

Cabe destacar la presencia que mostró la defensiva santista a lo largo del partido, al nulificar por completo del rival en turno, logrando mantener el cero en su portería por cuarta ocasión en el Torneo Clausura 2019.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 10.- Diego Valdés, 11.- Marlos Moreno (15.- Brian Lozano 64’), 18.- Ayrton Preciado (8.- Emilio Orrantia 75’), 21.- Matheus Dória, 22.- Déinner Quiñones (17.- Gerardo Arteaga 45’), 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa.
DT: Rubén Duarte.
Goles: N/H.
Amonestaciones: Jesús Angulo 33’, 40’, Ayrton Preciado 38’.
Expulsiones: Jesús Angulo 40’.

Pachuca: 13.- Alfonso Blanco, 2.- Jaine Barreiro, 5.- Víctor Guzmán, 6.- Raúl López, 10.- Edwin Cardona (11.- Leonardo Ulloa 57’), 12.- Emmanuel García, 16.- Jorge Hernández, 23.- Oscar Murillo, 24.- Pablo López (7.- Ángelo Sagal 57’), 29.- Franco Jara, 33.- Ismael Sosa (340.- Raúl Castillo 75’).
DT: Martín Palermo.
Goles: N/H.
Amonestaciones: Ismael Sosa 3’, Emmanuel García 69’, Jorge Hernández 82’.
Expulsiones: N/H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here