Press "Enter" to skip to content

Santos Laguna quiere romper mala racha de resultados de visitante contra Atlético de San Luis

Torreón, Coahuila a 17 de Febrero de 2021.- A pesar del buen paso en el torneo Guard1anes 2021, Santos Laguna no ha podido conseguir una victoria como visitante en el semestre. Sin embargo, el mediocampista Alan Cervantes aseguró que todos los partidos los encaran de la misma manera.

“En nuestra mente nunca pasa el hecho de que vayamos de visitante. Nosotros tratamos de jugar de la misma manera y de la misma actitud a ganar los partidos. Sí es cierto que hemos dejado escapar puntos y la única manera de salir de esa rachita es con el trabajo”, comentó en conferencia de prensa.

Y es que de los seis partidos disputados, los Guerreros han hecho de su casa una fortaleza al sumar 10 puntos de 12 posibles en el Estadio Corona. No obstante, en los únicos dos encuentros de visitante solo han podido conseguir dos puntos.

A pesar de ello, el oriundo de Jalisco señaló que van por una victoria contra Atlético de San Luis. A pesar de la goleada de los potosinos a Mazatlán(0-3), apuntó que dejan de lado el buen juego de sus próximos rivales.

“Sabemos el resultado anterior que tuvo San Luis, pero nos debemos concentrar en nosotros, estando consciente del rival que enfrentamos. Sea quién sea lo debemos de enfrentar de la misma manera y responsabilidad”, apuntó.

A su vez, Cervantes descartó que les afecte tener solo tres días para preparar el duelo contra la franquicia colchonera. Aseveró que para eso está diseñado el plantel que dirige el uruguayo Guillerno Almada.

“Es cierto que venimos de una semana corta, pero este equipo está diseñado para eso y para mucho más. Se ve reflejado en los entrenamiento y en la cancha. Nosotros estamos bien físicamente y mentalmente estamos motivados”, anotó.

Sobre el rendimiento del plantel, a pesar del buen momento, el futbolista de 23 años indicó que los verdiblancos aún no han mostrado su mejor versión en el campeonato. Recordó que en algunos encuentros han dejado ir puntos, aunque estén entre los primeros cuatro de la tabla.

“Es cierto que tenemos que ir mejorando. Cada día se puede mejorar un poco más y creo que todavía no llegamos a ese 100 por cientode nuestra mejor versión. Nos falta afinar detalles y es importante redoblar esfuerzos para llegar a ese 100 por ciento”, mencionó.

A su consideración, lo que le ha faltado al plantel de La Laguna es el manejo de los partidos. Esto porque hace dos fechas dejaron ir el triunfo cuando visitaron al Atlas, quienes consiguieron un empate agónico en el último minuto.

“Nos ha faltado un poquito el manejo de los partidos, el saber en qué momento hay que tener más calma a la hora de ir al frente y en qué momento redoblar esfuerzos. Es uno de los pequeños detalles en los que estamos trabajando para no dejar ir puntos”, explicó.

Por último, el joven futbolista reconoció que les ha costado la ausencia de Diego Valdés, quien se lesionó hace una semanas y es parte fundamental del mediocampo lagunero. No obstante, subrayó que el nuevo esquema del entrenador les da otras virtudes en la cancha.

“Nos ha costado encontrar ese volumen de juego que Diego nos daba por el estilo de juego que él tiene, pero con esta nueva formación también nos ayuda a tener más presencia en el área. Sí nos ha costado un poco, pero hay que trabajar para eso”, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: