Santos Laguna nuevamente califica a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano

0
765

Torreón, Coahuila a 09 de Abril de 2018.- Santos Laguna aseguró su lugar en la Liguilla de la Liga MX, luego de superar contundentemente a la escuadra de Querétaro por marcador de 3 a 0, en una tarde donde la afición verdiblanca apoyó de principio a fin a los Guerreros en el Estadio Corona.
El conjunto visitante tuvo la primera opción de peligro por conducto de Yerson Candelo en el minuto 21, quien desde el costado de la derecha estrelló el esférico en el poste.
En el cierre de la primera mitad, Diego de Buen generó un par de opciones importantes a la
ofensiva, buscando la ventaja para los Guerreros, sin embargo el arquero Tiago Volpi rechazó los embates albiverdes.
Al 60’, una excelente combinación entre de Buen y Djaniny Tavares, derivó en una ejecución por parte del caboverdiano, enviando la de gajos ligeramente por un lado de la meta queretana.
Un esfuerzo excepcional de Jesús Isijara por el costado de la derecha, culminó en el primer tanto del cotejo al 75’, luego de un error del guardameta Tiago Volpi, que supo aprovechar el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez.
Tavares llegó a su anotación número 13 del torneo y aumentó la ventaja para los dirigidos por Robert Dante Siboldi en el minuto 79, después de un cobro desde los once pasos.
“El Cabecita” consiguió su doblete esta tarde en el inmueble de TSM, mandando el esférico al fondo de las redes al 88’, tras una diagonal por parte de Brian Lozano, colocando cifras definitivas y una nueva victoria albiverde.
Con este triunfo, Santos Laguna llegó a 29 puntos en la tabla del Torneo Clausura 2018, logrando el objetivo de asegurar un lugar en la Liguilla, aún con tres jornadas por disputar en la presente campaña.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 6.- Diego de Buen, 7.- Jesús Isijara (16.- Ulises Rivas 87’), 9.- Julio Furch (13.- Jonathan Rodríguez 56’), 15.- Brian Lozano, 19.- Jorga Villafaña, 21.- Djaniny Tavares (12.- Edwuin Cetré 90’), 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz.
DT: Robert Dante Siboldi.
Goles: Jonathan Rodríguez 75’, 88’, Djaniny Tavares 79’.
Amonestaciones: Jonathan Rodríguez 89’.
Expulsiones: No hubo.

Querétaro: 1.- Tiago Volpi, 2.- George Corral, 4.- Diego Novaretti, 6.- Javier Güemez, 9.- Everaldo Stum (15.- Matías Britos 80’), 10.- Edson Puch, 19.- Yerson Candelo, 23.- Edgar Benítez (29.- Jordi Cortizo 80’), 25.- Alexis Pérez, 27.- Hiram Mier, 28.- Jaime Gómez.
DT: Luis Fernando Tena.
Goles: No hubo.
Amonestaciones: Jaime Gomez 32’, Alexis Pérez 48’.
Expulsiones: No hubo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here