Santos Laguna celebra su 36 Aniversario

0
346

Torreón, Coahuila a 04 de Septiembre de 2019.- Un día como hoy fue registrado oficialmente en 1983, bajo el nombre de «Club Santos IMSS», lo que hoy es el Club Albiverde Santos Laguna quien celebra su 36 Aniversario.

El Santos Laguna es un conjunto de Guerreros que a través del tiempo ha logrado mantenerse como un gran equipo y quien ha logrado a lo largo de su historia, ocho títulos nacionales oficiales: Seis Ligas, una Copa y un Campeón de Campeones. El primer título de Primera División lo consiguió en 1996. Los siguientes campeonatos de liga los obtuvo en 2001, 2008, 2012, 2015, 2018 y el campeonato de copa en 2014 y el campeón de campeones en 2015. En competiciones internacionales solo ha obtenido dos subcampeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde su fundación en 1983 tuvo como sede principal el ya extinto Estadio Corona hasta el 2009 cuando se trasladó al Nuevo Estadio Corona que se ubica dentro del Territorio Santos Modelo. Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el verde y el blanco, extraídos de los extintos y precursores clubes de C.F. Laguna y C.F. Torreón.

Entre sus filas han portado la playera albiverde deportistas de gran talla como: Guadalupe Rubio, Héctor Adomaitis, Antonio Apud, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Richard Zambrano, Pedro Muñoz, Benjamin Galindo, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Oribe Peralta, Rodrigo «El Pony» Ruíz, Matías Vuoso, Agustín Marchesín, Daniel Ludueña, Fernando “Tano” Ortiz, Rafael Figueroa, Felipe Baloy y Johan Rodríguez entre muchos otros. En donde han destacado varios campeones de goleo: Gabriel Caballero, Jared Borgetti, Matías Vuoso, Christian Benítez y Jorge Djanini Tavarez.

Por lo que hoy las redes sociales se han cubierto de felicitaciones para el Conjunto Lagunero, tanto ex futbolistas, jugadores actuales, directivos, diferentes Clubes Deportivos y el Alcalde de Torreón Jorge Zermeño han compartido mensajes a través de sus cuentas.

En medio de sus felicitaciones el Club Atlas, «equipo hermano» también propiedad del grupo Orlegi, envío mensaje, aunque omitieron el nombre del equipo y en su lugar lo sustituyeron por una gran leyenda de la lucha Libre el «Santo» enmascarado de Plata.

El capitán actual Jonathan Orozco, no sólo envío su felicitación, sino también dijo sentirse orgulloso de formar parte de la historia del Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here