Santos Laguna arranca con victoria su participación en la Copa MX Clausura 2018

0
631

Zacatecas, Zacatecas a 17 de Enero de 2018.- Santos Laguna debutó con el pie derecho en la Copa MX Clausura 2018, al imponerse por la mínima diferencia a la escuadra de Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso, esto en la fecha 2 de la competencia, la cual se disputó la tarde–noche de este martes en el Estadio Carlos Vega Villalba.

En el minuto 9 los Guerreros se adelantaron en el marcador por conducto del atacante Jonathan Rodríguez, quien ingresó al área por la pradera de la izquierda, definiendo de parte interna al poste más lejano del guardameta Adrián Monreal.

Al 22’, “El Cabecita” generó peligro en la cabaña rival nuevamente, en esta ocasión con un remate de primera intención tras una asistencia por parte de Jorge Sánchez; ensayo que contuvo el arquero rival.

El mediocampista David Andrade estuvo cerca de aumentar la ventaja albiverde al 35’, con una potente ejecución desde las afueras del área, sin embargo su disparo se fue ligeramente por encima de la meta zacatecana.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se mostraron muy superiores durante la primera parte del cotejo, al hacerse del esférico, creando opciones importantes de gol en la cabaña local.

Rodríguez se mantuvo con un excepcional rendimiento y por poco consigue su segundo tanto de la noche al 74’, pero el portero Monreal desvió un remate a quemarropa que llevaba sello de anotación.

La escuadra santista dominó de principio a fin el compromiso, lo que le permitió quedarse con sus primeros tres puntos del torneo, colocándose en la cima del Grupo 4, tras su victoria en territorio zacatecano.

Alineaciones Iniciales

Mineros:

12.- Adrián Monreal, 3.- Adrián Flores, 5.- Abraham Torres, 14.- José Partida, 16.- Eduardo López, 19.- Omar Cruz, 20.- Roberto Nurse, 22.- Francisco Javier Santillán, 23.- Francisco Rivera, 85.- Luis Fernando Hernández, 107.- Josué Mercado.

DT: Andrés Carevic.

Santos Laguna:

28.- Carlos Acevedo, 3.- Gerardo Alcoba, 4.- Jorge Sánchez, 13.- Jonathan Rodríguez, 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 18.- David Andrade, 19.- Jorge Villafaña, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés, 30.- Cris Martínez.

DT: Robert Dante Siboldi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here