Press "Enter" to skip to content

Santos Laguna anuncia a su nuevo refuerzo neerlandés Alessio Da Cruz

Torreón, Coahuila a 04 de agosto de 2021.- El Santos Laguna, próximo rival de Tigres en el Torneo Grita México A21, hizo oficial la contratación del delantero neerlandés Alessio da Cruz.

El atacante de 24 años llega a la Comarca Lagunera en calidad de préstamo por un año con opción a compra, procedente del Groningen de Países Bajos, aunque su pase pertenece al Parma de Italia.

Da Cruz viene de marcar cuatro goles en 23 partidos oficiales con el Groningen de la Eredivisie, aunque ha pasado el grueso de carrera jugando en equipos de segunda división en Países Bajos, Inglaterra e Italia.

A lo largo de los últimos seis años ha pasado por varios clubes. En su país jugó para el FC Twente y el FC Dordrecht, de la segunda división, antes de pasar al Novara de la Serie B de Italia, donde marcó 5 goles en 25 juegos.

El Parma de la Serie A del ‘Calcio’ lo fichó en el 2018, pero sólo jugó 3 partidos antes de ser cedido al Spezia de la segunda categoría italiana, donde marcó un par de goles en 13 juegos.

Pasó por el Sheffield Wednesday del Championship inglés en el que pasó desapercibido en 15 juegos oficiales y acabó la temporada 2019-2020 cedido en el Ascoli italiano, donde logró marcar 5 tantos en 15 encuentros.

Al Santos llega con la etiqueta de haber sido seleccionado de Países Bajos a nivel Sub 18 y Sub 20.

Da Cruz llegó al País hace un par de semanas, pero su fichaje se tardó en cerrar, lo que había alimentado la controversia en Torreón sobre la posibilidad de que no hubiera pasado las pruebas físicas o médicas.

«Durante la semana anterior, el nuevo atacante albiverde realizó los exámenes médicos correspondientes, los cuales fueron acreditados de forma satisfactoria en la Ciudad de México», explicó hoy el club al hacer oficial la contratación.

El Santos visitará a Tigres el sábado en el Estadio Universitario por la Fecha 3 del Torneo Grita México A21.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: