Sanitizan por el coronavirus; plazas, presidencia, panteón y auditorios de Lerdo

0
163

Lerdo, Durango a 30 de Marzo de 2020.- Como parte de las medidas preventivas que han determinado las autoridades sanitarias, en Lerdo se empezaron este inicio de semana a sanitizar los espacios públicos.

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, declaró que tales acciones estuvieron la mañana de este lunes aplicándose en los principales paseos públicos de la Ciudad Jardín, tales como la Plaza de Armas, Parque Victoria y Plazuela Benito Juárez, acatándose de esta manera las disposiciones giradas en tal sentido por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Aprovechando la oportunidad, el profesional de la medicina hizo llamado a la ciudadanía en general para que se utilicen los cubre-bocas.

Luego dijo que “tenemos un importante factor que nos puede ser favorable y que es el clima, pero también es importante recomendar el uso de estos utensilios, así como intensificar el aseo personal, guardar la sana distancia entre una y otra persona y sobre todo, recurrir al permanente aislamiento familiar de por lo menos un mes”.

Sobre la sanitización de los espacios públicos, comentó el facultativo que las acciones se iniciaron con lavado de agua y jabón de los andenes y posteriormente la fumigación, así como el edificio de la presidencia municipal, del panteón y los auditorios.

Medina Elizondo dijo por último que “con camiones-cisterna se procedió a tal acción, aprovechándose que el agua sale a presión y esto facilita la labor de los empleados, así como con el uso de insecticida y jabón, labores que indudablemente contribuirán a la prevención no sólo del coronavirus, sino también hasta de la influenza y el dengue”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here