Sanitizan Mercado de Abastos de GP, por ser lugar de alta afluencia ciudadana

0
83

Gómez Palacio, Durango a 17 de Noviembre de 2020.- Para el gobierno de Gómez Palacio es de suma importancia, en esta contingencia sanitaria, realizar todas las acciones necesarias y posibles para evitar más contagios del covid-19 entre los ciudadanos, por ello se llevaron a cabo algunas acciones específicas al interior del Mercado  de Abastos.

A este lugar se acudió para realizar una minuciosa inspección por parte del personal de Salud Municipal para verificar que se esté dando cumplimiento a las disposiciones de las autoridades para la prevención y el manejo de la pandemia.

Al igual que en hospitales, centros comerciales y mercados del municipio, en el de Abastos se realizó la sanitización  completa, tanto al interior como en el exterior del mismo, en todos y cada uno de los locales y espacios diversos del lugar, para reducir en la medida de lo posible el virus que pudiera permanecer en las superficies.

De igual manera, las autoridades municipales corroboraron que no se estén utilizando espacios comunes como bancas, mesas y sillas, ya que actualmente Gómez Palacio se encuentra en semáforo rojo y no está permitido este tipo de lugares, así como tampoco reuniones o convivencias, ya que debe respetarse la sana distancia.

Para la Dirección de Salud Municipal y todo el ayuntamiento de Gómez Palacio, es una responsabilidad muy grande seguir con la prevención del covid-19 y hacer una suma de esfuerzos mayor, para brindar protección a la ciudadanía y evitar la proliferación de contagios y, sobre todo, los fallecimientos.

Sin embargo, hicieron de igual forma un llamado a la población para que colabore, ya que si sus integrantes no respetan las disposiciones y acciones de las autoridades, no será posible contener la pandemia; siendo indispensable la conciencia y responsabilidad ciudadanas para acatar dichas medidas, no acudiendo a estos lugares, a menos que se estrictamente necesario y que porten su cubre-boca y el gel antibacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here