Sanitizan en Operativo Nocturno los Hospitales de Gómez Palacio

0
204

Gómez Palacio, Durango a 26 de Octubre de 2020.- Ante el incremento de los contagios del covid-19 en Gómez Palacio, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, reforzó las acciones de sanitización con un operativo nocturno que recorrió la totalidad de los hospitales del municipio.

Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la Dirección de Servicios Públicos y José Miguel Martínez Mejía, de Protección Civil, explicaron que la indicación hecha por la alcaldesa, es hacer lo necesario para evitar la propagación del virus causante de la actual pandemia, dando prioridad al sector salud.

“Con el apoyo de los tractores aspersores, acudimos la noche del sábado a sanitizar al Hospital General del ISSSTE y a las clínicas 43, 51 y 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, entre otros nosocomios que actualmente se encuentran combatiendo la crisis sanitaria”, expuso Jiménez Mercado.

Estas acciones se desarrollan con un equipo que consta de un tractor de 120 caballos de fuerza y un cañón aspersor que rocía sanitizante orgánico elaborado a base de semillas cítricas de grado alimenticio, inofensivo para el ser humano pero que elimina el 99.99% de los virus y bacterias, incluido el SARS-CoV-2.

Dicha actividad contó también con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes brindaron acompañamiento de vigilancia y de protección al tractor aspersor durante su recorrido.

Por último, se hizo la invitación a la población en general para que nadie baje la guardia ante el Covid-19 y seguir al pie de la letra las medidas de prevención como la sana distancia, el uso permanente del cubre-boca y principalmente permanecer en el interior de sus hogares y no salir más que para lo indispensable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here