Sanitizan de nueva cuenta Hospitales de GP como refuerzo de medidas anti-covid

0
156

Gómez Palacio, Durango a 12 de Noviembre de 2020.- A efecto de reforzar las acciones que de manera permanente han estado llevándose a cabo en contra de la pandemia del coronavirus, la Dirección de Salud de Gómez Palacio realizó esta mitad de semana diversas labores de sanitización en los hospitales de la localidad, a efecto de contribuir en la eliminación del mortal virus y evitar complicaciones en la salud de la ciudadanía.

El sistema de salud y los nosocomios gomezpalatinos, están a en una etapa de colapso, debido al incremento de contagios, cuyos pacientes requieren de áreas médicas de salud, mismas que se encuentran saturadas.

Ante tal situación de emergencia y ante la pérdida de una gran cantidad de vidas humanas, se torna necesario que las autoridades municipales sigan delante de manera enérgica con las medidas preventivas.

Por ello, el personal de Salud Municipal dio inicio el pasado martes con la sanitización que ha estado realizándose en las áreas exteriores de todos los hospitales, así como en las zonas de acceso de pacientes, por lo que se han recorrido las diferentes clínicas y hospitales de la localidad.

Se dio cobertura a las clínicas 46, 51 y 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS., la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado –ISSSTE- y al Hospital General, que depende de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Por último, se comentó que también se espera realizar estas acciones de manera permanente ante la situación de emergencia que se vive en Gómez Palacio, derivada de la mencionada pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here