Sanitizan Clínicas y Hospitales de Gómez Palacio, así como el Centro Comercial

0
147

Gómez Palacio, Durango a 20 de Julio de 2020.- En vista de que la ola de contagios del coronavirus ha ido en aumento, las autoridades gomezpalatinas llevaron a cabo dentro de la campaña denominada “En familia nos cuidamos todos”, otra intensa labor de sanitización de todos los centros hospitalarios de la ciudad.

La información fue proporcionada por el titular de Protección Civil, José Miguel Martínez, señalando que los trabajos en cuestión estuvieron a cargo del personal a su cargo y contándose con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Subdirección de Vialidad, Servicios Públicos y de Plazas y Mercados.

Señaló el funcionario que en total fueron nueve clínicas y unidades hospitalarias a las que se dio cobertura mediante esta campaña, lo cual constituye toda una estrategia integral de prevención de nuevos contagios de coronavirus en esta municipalidad.

Agregó que con el uso de un tractor y los “cañones” que fueron adquiridos por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se aplicó un desinfectante orgánico elaborado a base de cítricos, que tiene la capacidad para eliminar virus y agentes patógenos, con un poder residual de hasta por 30 días.

Con el uso de tales “cañones”, hizo notar, el rocío del producto tiene un alcance de hasta diez metros de distancia, por lo que su empleo resulta bastante efectivo.

Manifestó que la aplicación de este producto se realizó en los exteriores, áreas de estacionamiento y de traslado de ambulancias de las clínicas y hospitales números 10, 53, y 46 del IMSS, ubicadas por la calzada J. Agustín Castro y el bulevar Miguel Alemán, así como los hospitales 43 y 51 de la misma institución que se localizan en las colonias El Dorado y Fidel Velásquez.

Señaló que también se acudió al hospital del ISSSTE, en los límites de Gómez Palacio y Lerdo; Cruz Roja y Hospital General de la colonia Bellavista, así como el Sanatorio San José, por la avenida Mina, de la zona centro.

Señaló el informante que por ser un producto orgánico, no fue necesario evacuar esos sitios, aunque tales acciones sí se deben llevar a cabo por las noches en que se reduce la afluencia de personas.

Previamente dijo que con un vehículo de Plazas y Mercados y dotado de equipo de sonido, se realiza una perifoneo para informar al vecindario de la acción.

Finalmente dijo que este lunes los trabajos estarán desarrollándose en el mercado “José Ramón Valdés” y en el resto de la zona centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here