Sandra Mijares y Pedro Luis Bernal, informan acciones de trabajo a su Comisión

0
398

Torreón, Coahuila a 27 de Febrero de 2018.- La tarde de este día, la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, manifestó ante la Comisión que la supervisa, que siguen recopilando información referente al BTR Metrobús Laguna, pues no ha sido entregado el proyecto completo al Ayuntamiento de Torreón.

Destacó que la comunicación permanente con transportistas locales es un hecho, mismos a los que se les comparte la poca información recabada. “Se hacen visitas e inspecciones técnicas a las obras que actualmente se realizan, además de recolectar información técnica de armadoras. Estamos a la espera de que el Gobierno del Estado de a conocer todo lo concerniente al BTR Metrobús”.

En esta misma sesión, el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, presentó su informe de trabajo en el que explicó las acciones que ha emprendido la dirección a su cargo.

Destacó la presencia de los agentes para resguardar el orden en los planteles educativos. Los operativos son permanentes en las escuelas, afirmó. “Estamos presentes antes de la hora de entrada y salida de los niños para hacer más efectivo el tráfico”.

Dentro de los operativos, la corporación ha reforzado los alcoholímetros con 506 pruebas aplicadas, 73 más que el año pasado, en el periodo de enero a la fecha. “En este periodo también atendimos 129 accidentes viales”.

“Damos atención a los ciudadanos en el Paseo Colón, tenemos ahí las nuevas patrullas Prius y les explicamos las bondades de éstas. Ahí aprovechamos para explicarles a los asistentes, el reglamento de Movilidad Urbana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here