Sancionan en GP a 8 negocios «vinateros» y suspenden kermesse en Parque Recreativo

0
140

Gómez Palacio, Durango a 14 de Septiembre de 2020.- Dentro de las enérgicas acciones que lleva a cabo el ayuntamiento de Gómez Palacio, para contener la pandemia del coronavirus, destacaron el pasado fin de semana las sanciones que se aplicaron a 8 establecimientos cuyos encargados fueron sorprendidos cuando expendían bebidas embriagantes fuera del horario establecido, suspendiéndose además una kermesse que iba a desarrollarse en un parque recreativo con motivo del Grito de Independencia.

Armando Quiriarte, titular de la Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio, declaró que fue en esta forma como han estado cumpliéndose las disposiciones giradas por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, para darle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Manifestó el funcionario que entre los establecimientos comerciales sancionados por no respetar el horario de apertura y cierre para la venta de bebidas etílicas, son: las misceláneas Soria y Sylvia, así como los expendios Aries, La Barda, Industrial, Báscula, Nuevo Noé y Moderlorama Roble.

Señaló que los propietarios o encargados de dichos negocios, fueron sorprendidos cuando fuera del horario establecido realizaban ventas de sus productos con licor, por lo que se procedió a extender las notificaciones correspondientes para el establecimiento de la respectiva multa.

Relató que estas acciones se realizan de manera permanente y especialmente durante los fines de semana, aclarando que con motivo de las fiestas patrias, será la noche del martes 15 cuando se implemente un operativo especial “para evitar que los comerciantes hagan su agosto en pleno septiembre”.

Por lo que hace al medio rural, dijo que está realizándose un recorrido permanente enfocado a vigilar que las cantinas ejidales respeten, de igual forma, el horario de vendimia establecido.

Por último, dijo que los inspectores a su cargo lograron suspender la “kermesse” que iba a desarrollarse en el interior del parque recreativo “Palmeras”, con motivo de la celebración del tradicional “Grito de Independencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here