Sancionan al Mercado de Abastos de GP por manejo inadecuado de desperdicios y basura

Gómez Palacio, Durango a 27 de Noviembre de 2020.- Personal de diferentes dependencias del ayuntamiento de Gómez Palacio, realizaron una visita de inspección a los contenedores del Mercado de Abastos, descubriendo que en su interior se encontraba basura en malas condiciones, lo que representa un foco de contaminación, motivo por el que se aplicó la sanción correspondiente.

Acudieron empleados y funcionarios de la Dirección de Salud Municipal, de la Subdirección de Prevención Social y de Ecología y Medio Ambiente, para realizar la pertinente verificación en los depósitos de basura, en los que se detectó que los comerciantes no han tomado las medidas de higiene necesarias y adecuadas para garantizarle una seguridad a la población.

Se indicó que se encontró todo tipo de desechos fuera de los contenedores, tales como comida, productos cárnicos, verduras, frutas y alimentos en estado de descomposición.

Esto, dijeron los voceros, representa una molestia y un riesgo para la salud, por los malos olores que los desperdicios despiden, así como un foco de infección tanto para los comerciantes como para sus clientes.

Sostuvieron los voceros que por el mal manejo que ha estado haciéndose de estos desechos en este lugar, la Dirección de Ecología procederá a aplicar la sanción correspondiente, ya que esto es una falta a las normas que tiene establecidas en este aspecto el municipio.

Ante esta situación, los voceros hicieron un llamado a este y todos los demás mercados del municipio, así como negocios con actividades comerciales similares, para que tomen conciencia de las consecuencias de no hacer un manejo adecuado de la basura.

Por último, se les pidió también considerar hacer una separación de los desechos para favorecer el reciclaje y para una disposición final apropiada para uno de ellos; además también se les pidió estar atentos para que los contenedores sean vaciados en tiempo y forma, para evitar los nocivos acumulamientos por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: