Press "Enter" to skip to content

Sánchez Cordero y gobernadores se reúnen para revisar avances de la estrategia contra la Covid-19

Ciudad de México a 22 de julio de 2021.- La mañana de este jueves, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero lleva a cabo una reunión con los gobernadores de los diferentes estados del país para revisar los avances de la estrategia a nivel local y federal contra la Covid-19.

Esta semana, la Secretaría de Salud anunció una nueva propuesta del semáforo epidémico que contempla modificaciones “necesarias ante la nueva realidad demográfica y epidémica de la Covid-19” en el país.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Gobernación ni los gobernadores asistentes a la reunión virtual han revelado más detalles al respecto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, que presentó a los integrantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa) el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, la nueva propuesta aporta “mayor amplitud” a la continuidad de las actividades socioeconómicas en el país.

Además, privilegia el número básico de reproducción y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.

Al presentar la nueva propuesta ante los integrantes del Conasa, la Ssa destacó la importancia de continuar la estrategia de prevención, mitigación y tratamiento de la Covid-19 “con enfoque en la atención primaria de la salud”.

Así como la importancia de reforzar la difusión de información sobre la eficacia de las vacunas para prevenir casos graves y fallecimientos por el virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró que el nuevo sistema de evaluación será “un instrumento útil para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales”, señaló la Ssa en un comunicado.

La nueva guía se sumaría a la que se encuentra vigente desde julio del 2020.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: