Samir Rivera, Presidente del DIF de Lerdo, recibió el Premio Internacional “Tonantizin 2018”

0
123

Lerdo, Durango a 28 de Agosto de 2018.- Como resultado del buen trabajo realizado a través de la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo, recibió Samir Rivera González el Premio Internacional Tonantzin 2018, que es otorgado por el Instituto Mejores Gobernantes A.C.

Dicho premio se entrega a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias, así como a servidores públicos líderes de Iberoamérica.

Esta distinción se otorga en base a la Comisión de Evaluación y Selección, que aplica la metodología para obtener la calificación de los Indicadores de Desempeño Político de los programas, obras y acciones de los servidores públicos en base a los criterios de evaluación siguientes:

Impacto social; alto, medio o bajo de la comprobación práctica de la mejora.

Nivel de propuesta para la solución de problemática ciudadana.

Innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población.

Calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales.

Percepción de la ciudadanía sobre la Imagen Pública del servidor en proceso de Evaluación y evaluación cualitativa del servidor

La Comisión de Selección y Evaluación del Instituto Mejores Gobiernos, desde hace 7 años focalizan esfuerzos en realizar las mediciones de servidores públicos en Iberoamérica. El proceso de medición y sondeos inician 3 meses antes de emitir la Carta Declaratoria de Ganador.

El presidente del DIF municipal resaltó que la distinción es el reflejo del trabajo que se ha logrado realizar en equipo con elpersonal del DIF Lerdo, así como las políticas de asistencia social encabezadas por la presidenta María Luisa González Achem.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here