Salvador Cienfuegos podría llegar a México hoy, asegura su abogado

0
113

Ciudad de México a 18 de Noviembre de 2020.- Edward Sapone, abogado de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, mencionó que se podría esperar que el exsecretario de la Defensa Nacional llegue este miércoles a México.

“Su regreso se hará muy pronto, quizá hoy. Creo que el general Cienfuegos se veía como se siente y como nos sentimos todos, es una bendición que se haya hecho justicia, era algo que esperábamos, desde el momento que se detuvo al general, al llegar a Los Ángeles con su esposa e hijas, cuando lo arrestaron sabía que algún momento hablaríamos sobre su puesta en libertad”, dijo.

“La jueza decidió muy rápido. Su vuelta a México, hoy, no sabemos la hora porque por seguridad no podemos saber específicamente, pero espera que sea rápido para estar con su familia como hombre libre, aunque están diciendo que quizá enfrente una investigación en México y no sabemos, pero de ser necesario este equipo va a ir a México para ayudar a los abogados de allá porque su nombre debe ser un nombre sin culpabilidad”, agregó.

La jueza de Brooklyn Carol Amon aceptó el miércoles el inusual pedido del gobierno estadounidense de desestimar graves cargos de narcotráfico contra Cienfuegos, para que México lo investigue y eventualmente lo acuse.

Lo hizo hasta este miércoles, pues quiso primero confirmar que la decisión proviene del propio fiscal general estadounidense, William Barr.

¿Cómo será su traslado a México?

El abogado explicó que Cienfuegos saldrá de Estados Unidos sin problemas y que los US Marshals estarán con él en el avión hasta que llegue a México.

“Cuando llegue a México va a ser libre. No es algo que no se ha discutido o hablado de restricciones; sus planes es quedarse con su familia gozando de su libertad, en caso de que cambiaran sus planes se reunirá con sus asesores. Escuché que van a investigar, la ley presume inocencia y él dice muy fuerte que es inocente”.

Asimismo, mencionó que en caso de que se realice una investigación en México, viajarán a dicho país para apoyar al equipo legal de allá.

“México no tiene que investigar, es una opción que quizá van a investigar y si ellos investigan Estados Unidos va a ayudarnos porque vamos a ayudar a compañeros en México, a los abogados. Él tiene un equipo muy grande y fuerte que va a protegerle. Cuando se le detuvo en Los Ángeles, le quitaron una tableta y un teléfono celular; estamos tramitando la devolución de los objetos para que se los pueda llevar a México y esperemos que se resuelva hoy mismo”.

Siempre se declaró inocente

Edward Sapone reiteró que el General Cienfuegos siempre se declaró inocente.

“Él se declaró inocente. Siempre se declaró inocente de todos los cargos, de las acusaciones. No son más que acusaciones, no se le comprobó nada. El general siempre sostuvo su inocencia y por muy graves que suenen, siempre supimos que se le reivindicaría”, apuntó.

“Puedo decir que esto no es una sorpresa porque aunque ellos lo arrestaron en Los Ángeles, cuando estaba con su esposa y sus hijas, cuando nosotros entramos en el caso sabíamos que era inocente. Cuando él entró a la Corte dijo que era inocente de cualquier cargo y sabíamos que íbamos a hablar con ustedes de que su nombre era bueno, porque es inocente”, añadió.

Cienfuegos nunca habló con el gobierno

El abogado estadounidense aseguró que Cienfuegos nunca habló con el gobierno mexicano para llegar a un acuerdo.

“Algunos estuvieron diciendo que (Cienfuegos) habló con el gobierno, no es verdad, nunca dijo eso. Nosotros nunca discutimos un acuerdo de culpabilidad, estábamos edificando un equipo fuerte y grande para pelear contra esos cargos y hoy tenemos justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here