Salud Municipal trabaja en la prevención del VIH-SIDA

0
2024

Torreón, Coahuila a 30 de Noviembre de 2018.- La Dirección de Salud Municipal, trabaja de manera permanentemente en labores de prevención del VIH-SIDA, a través de las brigadas médicas que realiza en las colonias de Torreón.

Han aplicado pruebas rápidas a la población. Dentro de las colonias, llevan un registro de 300, todas resultaron negativas; en empresas, el mismo número de aplicaciones, también negativas.

El titular de la dependencia, Manuel Acuña Cepeda, reconoció que si bien se ha avanzado en materia de control sanitario, aún es un área que requiere atención. Explicó que cada tres meses se realiza el control sanitario a las personas que se dedican al sexo servicio.

“De 400 pruebas realizadas en materia de detección de VIH-SIDA, sólo dos resultaron positivas, es decir, punto cinco por ciento de la población. Las personas que resultaron positivas, fueron canalizadas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), para las pruebas y atención necesarias”.

En todo el municipio se tiene un registro de 80 casos confirmados en positivo, de personas de 20 a 50 años, todos ellos canalizados al CAPASITS, que depende del Gobierno del Estado.

Además, se reforzaron los talleres y pláticas de educación sexual, a través de las brigadas médicas se obsequian en promedio 800 preservativos al mes. En el Hospital Municipal se entregan en promedio 500 preservativos de manera gratuita, mensualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here