Salud Municipal ofrece más de dos mil 500 consultas externas en su primer bimestre de trabajo

0
404

Torreón, Coahuila a 02 de Marzo de 2018.- El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, presentó su informe de trabajo del periodo enero- febrero en el cual, indicó que en el área del Hospital Municipal, ofrecieron consultas de Médico General así como Pediatría, atención dental, psicológica, terapia física, enfermería y expedición de certificados médicos.

En cuanto a la consulta externa, destacó la participación de la dependencia en las brigadas de salud como la de Rotarios y Paseo Colón. “Tuvimos además del médico general, las pruebas como glucosa y presión arterial, VIH, psicología y nutrición con lo que suman más de dos mil 500 consultas”.

Del programa de Atención Oportuna del Cáncer, dijo, ofrecieron consultas ginecológicas, pruebas de antígeno prostático, colposcopias, cauterizaciones y exámenes de papanicolau.

En colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), comenzaron las visitas a los centros educativos como en la Escuela Secundaria General #12 de Ciudad Nazas, con el fin de ofrecer pláticas de prevención de adicciones así como de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

En el área de Control Sanitario, la dependencia expidió pruebas de laboratorio y moleculares VIH, V.D.R.L y Exudado Vaginal, así como la entrega de condones en brigadas y dentro del control de las enfermedades crónico- degenerativas, ofrecieron orientación de salud alimenticia, elaboración de dietas especializadas, seguimientos y brigadas en Centros Comunitarios.

Acuña Cepeda, reafirmó el compromiso de trabajar en el área de Salud Animal y por ello, coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número seis, se sumó a las labores de fumigación y abatización para el combate de dengue, zika y chicungunya.

Además, realizaron esterilizaciones, consultas a canes y gatos, desparasitación, adopción y sacrificio humanitario.

“Invitamos a los padres de familia a que conozcan la pediculosis, puedan prevenirla y accionar en dado caso de que sus niños, la presenten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here